Modernicemos el tren de cercanías

Nuestro tren de cercanías está anclado en el pasado: puede llevarnos a un trabajo de 9 a 5 en Boston, pero no mucho más. Ayúdanos a transformar el sistema en un tren regional (Regional Rail): un sistema moderno del siglo XXI que nos permita ir a cualquier hora del día a lugares como el TD Garden, Salem, Worcester o el Cabo, tan cómodo como ir en coche pero más rápido y menos caro. Esto es lo que cambiará y cómo puedes ayudar.

Trenes eléctricos rápidos y confiables

En comparación con nuestros trenes de diésel actuales, los trenes eléctricos modernos van más rápido, gastan menos tiempo en arrancar y parar, y trabajan 10 veces más sin averiarse. Actualizar el sistema significa que llegaremos más rápido a nuestro destino y sin retrasos.

Horarios frecuentes y cómodos

¿No sería estupendo llegar a una estación y poder marcharse? Regional Rail utilizará un horario consistente y frecuente durante todo el día y la noche, sin tener que esperar horas para el  siguiente tren ni memorizar horarios complicados.

Aire limpio y menos carbono

Los actuales motores de los trenes de cercanías arrojan gases de gasóleo en comunidades ya muy afectadas por la contaminación de los coches. Utilizaremos trenes eléctricos que mantendrán más saludables tanto a las comunidades cercanas como a todo el planeta gracias a la reducción de las emisiones.

Tarifas equitativas para todos

El tren de cercanías es demasiado caro, y cuestan aún más los transbordos al metro o al autobús, una carga injusta que empuja a la gente a conducir o a tomar opciones más lentas y de menor coste. Las tarifas tienen sentido, pero deben ser razonables.

Estaciones modernas y accesibles

Subir al tren por una escalera estrecha es difícil, sobre todo si se tiene alguna discapacidad o se lleva equipaje. Pasar más tiempo parado hace que los viajes sean también más largos. Añadiremos plataformas similares a las del metro en todas las estaciones de trenes regionales para que el embarque sea más rápido y fácil.

Cómo puede ayudar

Diga a sus representantes que la modernización del ferrocarril de cercanías es algo que le preocupa: son unos pocos minutos que tienen un impacto real para que el ferrocarril regional sea una realidad.


About Us

TransitMatters advocates for better transit and regional planning that makes it easier for everyone to get around. Transforming the Commuter Rail is one of our key initiatives—if you want to learn more or volunteer with us, visit regionalrail.net.


Photo credits: Wikimedia and TM Volunteers